es

Begoña Ibarrola

Begoña Ibarrola nació en Bilbao en 1954, aunque reside en Madrid desde hace muchos años. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, ejerció como terapeuta infantil durante quince años y su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones. Hasta 1996 trabajó con niños y adolescentes con trastorno del desarrollo intelectual y problemas de conducta en diversos centros de la Comunidad de Madrid. En aquel tiempo empezó a escribir cuentos con los que lograba captar la atención de pequeños y jóvenes, y se dedica desde entonces a la escritura, a la investigación y a la docencia. Lleva más de treinta años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en diferentes instituciones y centros educativos, tanto públicos como privados. Desde 1994 realiza cursos de Educación Emocional en varios Centros de Formación de Profesores dependientes del Ministerio de Educación, y desde el año 2000 es profesora del Master de Musicoterapia e la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus trabajos en Ediciones SM, destaca la colección Cuentos para sentir, donde la autora recorre en sus historias las diferentes emociones que experimenta el niño en el camino de la madurez, ya sea alegría, tristeza, orgullo, envidia, vergüenza, culpa, etc.

Citat

Marlenehar citeratför 2 år sedan
Si sustraemos la emoción del pensamiento, lo que permanece es meramente una parte final del espectro, –un pensamiento lineal y lógico–, e identificar una pequeña banda del espectro con el pensamiento en general es inadecuado. Las emociones no se pueden separar del pensamiento y estas están atadas a los estados del cuerpo. No piensas solo con el cerebro; piensas con el cerebro y con tu cuerpo, con ambos.
Marlenehar citeratför 2 år sedan
determinados aspectos del proceso de la emoción y del sentimiento son indispensables para la racionalidad.
Marlenehar citeratför 2 år sedan
Hoy sabemos que el binomio emoción-cognición es indisoluble, debido al diseño y funcionamiento del cerebro. Por tanto, la emoción es un ingrediente básico del proceso cognitivo, del razonamiento.

Intryck

b0418320476delade ett intryckför 2 år sedan
👍Värt att läsa

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)