bookmate game
es
Böcker
Jacalyn Duffin

Historia escandalosamente breve de la medicina

Una historia concisa de la medicina occidental, ordenada conceptualmente en torno a los grandes campos de interés médico: anatomía, farmacología, obstetricia, psiquiatría, medicina familiar… Cada capítulo comienza en la Antigüedad y termina en nuestros días. A lo largo de la narración, la autora muestra que la medicina es un reflejo de la sociedad del momento, y que los asuntos de interés van más allá de los “grandes hombres” y los “grandes descubrimientos” para abarcar también ideas, enfermedades, pacientes, instituciones y grandes equivocaciones.
Actualizada hasta los últimos avances y debates sobre la bioética y la perspectiva de género, la experiencia pedagógica de Jacalyn Duffin como historiadora de la medicina en la Universidad de Queen, en Ontario, contribuye a hilar un relato fascinante y sumamente accesible.
715 trycksidor
Upphovsrättsinnehavare
Bookwire
Ursprunglig publicering
2021
Utgivningsår
2021
Förlag
Melusina
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Intryck

  • Alesi Mdelade ett intryckför 3 år sedan
    👎Hoppa över den här

Citat

  • Andrea Diazhar citerati fjol
    La peste alimentó cierto escepticismo a propósito de Galeno, quien no la había descrito, así como con respecto a la Iglesia, porque los «buenos» parecían morir con la misma presteza que los «pecadores». También dejó su impronta en el arte. La gente se habituó al espectáculo de los cadáveres en las calles y el horror ante los restos humanos empezó a desdibujarse. Los ciudadanos más notables se aficionaron a hacerse retratar sobre sus futuras tumbas como cuerpos putrefactos: memento mori, horripilantes recordatorios de la muerte que ni siquiera la Iglesia se atrevía a cuestionar.
  • Andrea Diazhar citerati fjol
    La peste alimentó cierto escepticismo a propósito de Galeno, quien no la había descrito, así como con respecto a la Iglesia, porque los «buenos» parecían morir con la misma presteza que los «pecadores».
  • Andrea Diazhar citerati fjol
    Las disecciones legales eran ritualistas e infrecuentes; se celebraban una o dos veces al año, por ejemplo, y en algunos lugares solo una cada cinco años. El profesor presidía la escena desde una posición elevada y leía en voz alta una edición latina de Galeno. Los asistentes eran a menudo barberos analfabetos que practicaban la disección siguiendo los pasos de la lección.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)