es
Böcker
Mauricio Tenorio Trillo

Maldita Lengua

"¡Ándele ya, vicioso lector! ¡Déjese de preámbulos y sumérjase de una vez en Maldita lengua que no se arrepentirá! Mire que algunos placeres son tanto más genuinos e intensos cuanto inesperados. No sé qué me ha cautivado más, si la melancolía o la ironía, la ligereza o la profundidad, la ficción o la erudición de estos catorce capítulos aparentemente volanderos (escritos al vuelo de una memoria, quiero decir, como todas, caprichosa), pero obstinadamente implacables. No hay asunto en ellos cuya gravedad no sea extrema, actual y perenne. Maldita lengua: hablamos necesariamente de conflictos. Les dejo a solas con el minotauro"
86 trycksidor
Upphovsrättsinnehavare
Bookwire
Ursprunglig publicering
2017
Utgivningsår
2017
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Intryck

  • Talia Garzadelade ett intrycki fjol
    👍Värt att läsa

    Entretenida y divertida lectura. Parlamento de ironía, un ensayo sobre el “oficio y el vicio de escribir”, las intersecciones de la lengua con el mundo, es como un viaje al México del período priista, la Ciudad de México como telón de fondo, pinceladas de exilio, iberismo, descripción de las pasiones intelectuales en ocasiones siento que don Ignacio Merlina y Rapaport es un espectro. Se trata de un ensayo que rescata archivos del olvido, yo te invito a leerlo persona de letras.

Citat

  • Talia Garzahar citerati fjol
    aún no han instalado un molino». En fin, os juro que estoy que digo, que pienso, pero palabro, palabro. ¡Ay!,
  • Talia Garzahar citerati fjol
    fin, os juro que estoy que digo, que pienso, pero palabro, palabro. ¡Ay!, decía Luis Rosales, «si fuera fácil / desempalabrarnos». Eso, eso: «si fuera fácil».
    Muchas gracias y mucha suerte.
  • Talia Garzahar citerati fjol
    mínima sagacidad, la de caer en la intrascendencia de escribir. Me diréis que no es mucho pero, creedme, es algo no bien se sopesa la caballeriza generacional. Porque los maestros se han ido

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)