es
Böcker
Helene Hanff

84, Charing Cross Road

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.
75 trycksidor
Ursprunglig publicering
2002
Utgivningsår
2002
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Intryck

  • Ann Lopdelade ett intryckför 3 år sedan
    👍Värt att läsa
    💡Lärde mig mycket
    💞Full av kärlek
    🚀Sidvändare
    😄Hysteriskt rolig
    🐼Mysig
    💧Tårdrypande

    Es poco decir que he terminado con sendos lagrimones corriendo por mi rostro y sintiendo ese vacío que nos deja esa partida del gran amigo que busca nuevas aventuras... lo bueno es qué hay una versión en película.

  • Raul PAdelade ett intryckför 7 månader sedan
    👍Värt att läsa
    🐼Mysig

    Es la historia entrañable de una relación epistolar en un momento muy particular del mundo. Algo para sentir ese calorcito en el corazón .

  • Fanny Llamasdelade ett intrycki fjol
    👍Värt att läsa
    🎯Givande
    🚀Sidvändare

    Quién iba a imaginar que la inocente correspondencia entre un librero y una escritora se publicaría eventualmente en forma de un libro tan precioso, escrito de la forma más sincera que existe para hacer literatura: Sin pretenderlo.

Citat

  • gaby0801har citerati fjol
    Me encantan esos libros de segunda mano que se abren por aquella página que su anterior propietario leía más a menudo. El día en que me llegó el ejemplar de Hazlitt, se abrió por una página en la que leí: «Detesto leer libros nuevos.» Y saludé como a un camarada a quienquiera que lo hubiera poseído antes que yo.
  • Ivonne Angeleshar citerati fjol
    muy consolador sentir que hay alguien a muchísimos kilómetros de distancia capaz de ser tan generosa y amable con personas a las que ni siquiera conoce.
  • kikamaureenhar citeratför 5 år sedan
    A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención.)

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)