Revive hasta el recuerdo más aislado y ácido. Se produce un sentimiento de identificación con la protagonista que pocos libro logran. Y finalmente, si te entregas a él por completo, nos produce la más profunda y bella catarsis. Simplemente hermoso.
Jane Eyre es una mujer que por sobre todo siempre es fiel a sus convicciones e ideas; entrega sus sentimientos completamente y sin esperar nada a cambio y a pesar de sufrir jamás se da por vencida. Esta historia te atrapa desde el inicio hasta el final con sus misterios, momentos de una belleza absoluta y otros muy espeluznantes. La prosa de Charlotte Brontë es un disfrute en cada detalle descrito en los paisajes de la Inglaterra victoriana, tanto naturales como arquitectonicos, el estilo de vida, los sentimientos humanos y la denuncia social presente en buena parte de la historia. Las hermanas Brontë no dejan de sorprender, su obra es atemporal y clásicos que sí o sí tienes que darte la oportunidad de descubrir.
Me gusta el espíritu y las convicciones de Jane. Sufrí y me emocioné con ella. Siempre fiel a si misma. Hoy en día hay más Janes, en su época pocas como ella.