es
Böcker
Jorge Gandolfo

La publicidad de bien público

  • Enrique Isarrahar citeratför 4 år sedan
    La vergüenza, que en el capítulo 2 se describe como el elemento clave del éxito de la campaña “No conduzca si ha bebido”, patrocinada por el Departamento de Medioambiente de Irlanda del Norte, a veces funciona. Apelar a la vergüenza no es habitual en el discurso de las campañas de bien público, aunque es un recurso muy potente.
  • Enrique Isarrahar citeratför 4 år sedan
    Una es que las campañas de bien público que censuran son ineficaces y solo sirven para irritar o alienar a aquel a quien se apunta con el dedo acusatorio. “Condene la acción y no a la audiencia”, dice Alison Hoad (capítulo 2), citando la necesidad de identificar al tabaco como culpable, no al fumador.
  • Enrique Isarrahar citeratför 4 år sedan
    es como usted puede…” proveniente de una campaña de bien público. En cambio hay que manejar con más cuidado el “Por eso usted debería…”. Y ni que hablar del “No importa por qué: haga lo que se le dice y punto”. Esa opción se archiva en la historia de la publicidad.
  • Enrique Isarrahar citeratför 4 år sedan
    Como guardián de tráfico, el rol de las campañas patrocinadas por el Estado se acepta a regañadientes; como nodriza, ese rol es polémico, pero como maestro, es bienvenido
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)