es
Böcker
Justo L. González

Historia abreviada del pensamiento cristiano

Texto académico de gran valor pedagógico, que cubre por completo y cronológicamente la historia y desarrollo del pensamiento cristiano. Partiendo de la época apostólica; siguiendo con la Iglesia primitiva; el pensamiento de los llamados Padres, las controversias con las herejías, los Concilios, la Edad Media o “edad oscura”, la Reforma y sus ramificaciones; hasta llegar al siglo XX, con los teólogos europeos: Barth, Bultman, etc.; las corrientes teológicas en Estados Unidos; las nuevas direcciones de la teología católica; y las teologías del Tercer Mundo. Basta con ojear el índice para darse cuenta plenamente de la magnitud de esta obra.
645 trycksidor
Upphovsrättsinnehavare
Bookwire
Ursprunglig publicering
2017
Utgivningsår
2017
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Citat

  • Manuel Pintohar citeratför 5 år sedan
    En resumen, podemos decir que durante el período que va del Concilio de Nicea a la muerte de Constantino en el año 337 los defensores del «gran concilio» sufrieron derrota tras derrota. El interés del emperador, que era de carácter político más que teológico, unido a la habilidad política de Eusebio de Nicomedia y los suyos, fue la causa principal de tales derrotas. A esto ha de sumarse la incapacidad de algunos de los principales defensores de Nicea de mostrar en qué modo su doctrina difería del sabelianismo.
    A la muerte de Constantino le sucedieron sus tres hijos, Constantino II, Constante y Constancio.
  • Manuel Pintohar citeratför 5 år sedan
    es Teófilo el primer autor cristiano que utiliza la palabra «trinidad». Al igual que Justino y Taciano, Teófilo llama logos a la Segunda Persona de la Trinidad, aunque introduce en la teología cristiana la distinción de Filón entre el logos inmanente, que existía siempre en la mente o corazón de Dios y el logos expresado. Como logos inmanente, este logos existe en Dios eternamente; como logos expresado, fue engendrado antes de todas las cosas, y es en este sentido que se dice de él que es «el primogénito de toda creación». Esta distinción sería importante en las controversias de siglos subsiguientes.
  • Ximena Chávezhar citeratför 4 år sedan
    El cristianismo no es una doctrina eterna y etérea acerca de la naturaleza de Dios, sino que es la presencia de Dios en el mundo en la persona de Jesucristo. El cristianismo es encarnación, y existe por tanto en lo concreto e histórico.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)