es
Enrique Serna

Genealogía de la soberbia intelectual

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
La soberbia ha marcado a los intelectuales, artistas y creadores desde el comienzo de la historia, quienes han hecho todo lo posible por separarse y desdeñar a la gente común y, así, mostrarse como una casta aparte. Sin embargo, la soberbia intelectual no sólo ha sido creada por los mismos intelectuales: ellos han contado con el apoyo de personas e instituciones que han apostado por la ignorancia y la arrogancia. En este libro, Enrique Serna examina los distintos tipos de pedantería intelectual que han presentado poetas, narradores y filósofos por igual, ofreciéndonos un fino análisis sobre la relación entre el arte, la soberbia y el poder.
Den här boken är inte tillgänglig just nu
472 trycksidor
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Citat

  • Miguel Guisahar citeratför 6 dagar sedan
    El humanismo griego tuvo ideales éticos y pedagógicos diametralmente opuestos a los imperativos políticos de las castas sacerdotales egipcias o hindús, pues en vez de imponer el principio de obediencia y dictar leyes desde las alturas, sus creadores buscaron infundir en el hombre una idea más elevada de sí mismo. Resumido en la sentencia de Píndaro «transfórmate en lo que eres», el fundamento de la paideia griega era una idealización del ser que trataba de convertir al hombre en un investigador de su propia esencia.
  • Miguel Guisahar citeratför 2 månader sedan
    Para salir de la miseria, Baudelaire hubiera podido incursionar con más frecuencia en el periodismo, como muchos de sus contemporáneos, pero esa alternativa le repugnaba, pues aborrecía a los líderes de opinión erigidos en figuras de autoridad moral.
  • Miguel Guisahar citeratför 2 månader sedan
    El delirio de superioridad moral es una enfermedad incurable, pues generalmente nadie cree padecerlo.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)