es
Böcker
Henry Miller

Quisiera dar un gran rodeo

Una verdadera joya en la que Henry Miller viaja de la literatura a la vida y viceversa. El mapa mental de uno de los genios más sobresalientes del siglo XX. Indispensable.De la literatura a la vida y de la vida a la literatura, estas cartas a Michael Fraenkel, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de Sexus. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo: «La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general […] contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres (y, sin embargo, provocativos) publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído.»
«Uno se da cuenta de que la magia existe cuando la literatura se vuelve conversación.»
The Earth Books
422 trycksidor
Upphovsrättsinnehavare
Bookwire
Ursprunglig publicering
2018
Utgivningsår
2018
Förlag
MALPASO
Översättare
Carlos Manzano
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Citat

  • Adal Cortezhar citeratför 4 år sedan
    La estrategia de Hitler, si hemos de usar esa palabra, es tan simple que resulta increíble para la mayoría de la gente: cuando dice algo, lo cree. Está dispuesto en cualquier momento a pagar el precio de equivocarse. En cambio, los otros ni siquiera están dispuestos a pagar el de estar acertados.
  • Adal Cortezhar citeratför 4 år sedan
    El maestro Lie Tzu dijo: «Quien recurre al silencio en lugar de al lenguaje habla de verdad. Quien sustituye el conocimiento por el vacío mental sabe de verdad».
    Y después, como previendo la controversia Hamlet-Fausto que iba a cobrar forma unos veinte siglos después, uno de los grandes sabios habló así a su discípulo: «La investigación no debe estar limitada ni debe ser ilimitada. En esa indefinición hay una realidad. El tiempo no la cambia. No puede padecer merma. ¿Debemos entonces denominarla nuestra gran guía? ¿Por qué no poner nuestros incrédulos corazones a investigarla? ¿Y después, recurriendo a la certeza para despejar la duda, volver a un estado sin duda en el que la duda esté doblemente muerta?».
  • Adal Cortezhar citeratför 4 år sedan
    Todos avanzamos, algunos más rápido que otros, eso es todo. Ninguno de nosotros vuelve atrás, excepto mentalmente, lo que es un engaño y una falsa ilusión. Algunos de nosotros hemos liquidado el pasado, la mayoría de nosotros nunca lo liquidará y, por último, no es el pasado lo que importa en modo alguno porque, cuando pasamos de plano al presente, el pasado está ahí y el futuro también y ninguno de los dos es aterrador ni desconcertante. En pleno presente, que es el momento vivo, juntamos fuerzas con el pasado y el futuro.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)