Richard Bach

Juan Salvador Gaviota

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
  • Ioanaa001Ahar citeratför 4 år sedan
    Juan suspiró. Este es el precio de ser mal comprendido, pensó. Te llaman diablo o te llaman dios.

    -¿Qué piensas tú, Pedro? ¿Nos hemos anticipado a nuestro tiempo?

    Un largo silencio.

    -Bueno, esta manera de volar siempre ha estado al alcance de quien quisiera aprender a descubrirla; y esto nada tiene que ver con el tiempo. A lo mejor nos hemos anticipado a la moda; a la manera de volar de la mayoría de las gaviotas.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota, y todo vuestro cuerpo, de extremo a extremo del ala, no es más que vuestro propio pensamiento.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    a no me necesitas. Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día; a ese verdadero e ilimitado Pedro Gaviota. Él es tu instructor. Tienes que comprenderle, y ponerlo en práctica.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    ¿Por qué será —se preguntó Juan perplejo— que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de que lo puede probar por sí mismo si sólo se pasara un rato practicando? ¿Por qué será tan difícil?
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    ¿Cómo quieres que volemos como vuelas tú? —intervino otra voz—. Tú eres especial y dotado y divino, superior a cualquier pájaro.

    —¡Mirad a Pedro, a Terrence, a Carlos Rolando, a Maria Antonio! ¿Son también ellos especiales y dotados y divinos? No más que vosotros, no más que yo. La única diferencia, realmente la única, es que ellos han empezado a comprender lo que de verdad son y han empezado a ponerlo en práctica.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    Eliminado —dijo una voz en la multitud—, ¿aunque sea Ley de la Bandada?

    —La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad —dijo Juan—. No hay otra.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    Al amanecer había cerca de mil pájaros en torno al círculo de alumnos, mirando con curiosidad a Esteban. No les importaba si eran o no vistos, y escuchaban, tratando de comprender a Juan Gaviota.

    Habló de cosas muy sencillas: que está bien que una gaviota vuele; que la libertad es la misma esencia de su ser; que todo aquello que le impida esa libertad debe ser eliminado, fuera ritual o superstición o limitación en cualquier forma.
  • Ismael Flores Vargashar citerati fjol
    Ayúdame —dijo apenas, hablando como los que van a morir—. Más que nada en el mundo, quiero volar…

    —Ven entonces —dijo Juan—. Subamos, dejemos atrás la tierra y empecemos.

    —No me entiendes. Mi ala. No puedo mover mi ala.

    —Esteban Gaviota, tienes la libertad de ser tú mismo, tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir. Es la Ley de la Gran Gaviota, la Ley que Es.
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)