es
Böcker
Jorge Freire

La banalidad del bien

  • Fernandohar citeratför 5 månader sedan
    ¿qué es la vida errónea? Sus características nos resultan obvias: a movilidad descendente, precarización y empobrecimiento
  • Fernandohar citeratför 5 månader sedan
    el capitalismo anímico incorpora sus propios valores morales, entre los que descuella el imperativo de autorrealización. En su reinvención constante, el capitalismo se adapta a la preocupación por el medioambiente. La ética se ahorma a la estética: el respeto por el medio ambiente, el desarrollo duradero y el sufrimiento animal van de la mano con el hedonismo, la novedad constante y la creatividad.
  • Fernandohar citeratför 5 månader sedan
    Determinado a aprovechar el aquí y el ahora, el consumidor pierde rápidamente comba, pues, por no atarse a nada, es llevado por la corriente.
  • Fernandohar citeratför 5 månader sedan
    Tener millones de canciones a un clic hace que no prestemos atención a ninguna porque, en expresión de Rosa, la disponibilidad total extingue el deseo. Disponible es el gato electrónico que ronronea cuando se lo pides; el gato real lo hace cuando le da la gana. El mundo-a-la-mano anula la resonancia porque nada tiene que decirnos.
  • Fernandohar citeratför 5 månader sedan
    Como enseña David Cerdá en su admirable Ética para valientes, la superioridad moral es un baúl rebosante de valores que su poseedor abre para deslumbrar al prójimo. Pero es solo en los hechos concretos donde se alcanza la virtud. Obras son amores… La bondad buenista es de naturaleza especular, pues se mira en el juego de espejos del exhibicionismo moral, y especulativa: por abstracta y, sobre todo, por su parentesco con la especulación, la inversión y el beneficio. Sus únicos valores son, en consecuencia, los valores bursátiles.
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)