es
Böcker
Frank Zappa,Peter Occhiogrosso

La verdadera historia de Frank Zappa

Es “la verdadera historia” porque su autor emplea este libro como ariete para demoler las fábulas pueriles que circulaban sobre su vida. Zappa nos cuenta el arranque, el nudo y el desenlace de su accidentada experiencia musical, narra a cuchillada limpia sus debates con el puritanismo censor y denuncia las patrañas que mandamases arrojan sin descanso a la credulidad pública. Su agudo olfato detectó siempre el olor a boñiga.

Aquí asistimos a disparatados encuentros con eminencias como Mick Jagger, Eric Clapton o Al Gore; contemplamos las vergüenzas de un juicio grotesco en los tribunales de la monarquía británica o de una estrafalaria inquisición en el Senado estadounidense; oímos sabios consejos para instruir a la infancia en el racionalismo escéptico y el higiénico rechazo de todos los dogmas eclesiásticos… Aquí se revientan los empalagosos cánones de la memoria pop para construir una reflexión ineludible sobre nuestro tiempo y nuestra necedad.
477 trycksidor
Upphovsrättsinnehavare
Bookwire
Ursprunglig publicering
2014
Utgivningsår
2014
Förlag
MALPASO
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Citat

  • Carlos Castillo Novelohar citeratför 2 år sedan
    Así, dentro de veinticinco años, los ciclos de la nostalgia estarán tan próximos que la gente no podrá dar un paso sin sentir nostalgia del paso que acaba de dar. En ese punto, todo se detiene. Muerte por Nostalgia.)
  • Eleonora Leonettihar citeratför 4 år sedan
    Una de las razones por las que la gente quiere tocar la guitarra es que parece más de lo que luego es en realidad. Cuando yo empecé, me atraían las posibilidades de improvisación que ofrecía el instrumento, pero eso lo ha amortiguado el hecho de que me tenga que acompañar una sección rítmica ‘especializada’ para ejecutar el tipo de escapadas de improvisación que me parecen naturales.

    Un solista que elige trabajar en este viejo estilo finalmente acaba como rehén: sólo se puede llegar en las ‘zonas de experimentación’ lo lejos que permita la sección rítmica. El problema está en la polirritmia. No es nada fácil encontrar un batería, un bajo y un teclista capaces de concebir la polirritmia (no digamos ya que encima sean capaces de identificarla con rapidez como para tocar una figura complementaria al instante). (El premio gordo se lo lleva Vinnie Colaiuta, el batería de la banda en 1978 y 1979.)
  • Eleonora Leonettihar citeratför 4 år sedan
    positores!
    Un compositor es un tipo que va por ahí forzando a su voluntad las moléculas del aire incautas, a menudo con la asistencia de músicos incautos.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)