es
Böcker
Coral Herrera Gómez

Mujeres que ya no sufren por amor

  • Raquelhar citeratför 6 år sedan
    Uno de los mitos románticos más potentes de nuestra cultura patriarcal es la idea de que la magia del amor nos cambia la vida, nos salva de todos los males y nos soluciona todos los problemas.
  • ferhar citeratför 5 år sedan
    La Regenta, Madame Bovary, Anna Karenina… la mayor parte de las heroínas que se atreven a cuestionar los mandatos de género y se rebelan contra la opresión de las mujeres se encuentran con finales turbios como la muerte, la cárcel, la enfermedad o la soledad. Los narradores son hombres en su mayoría, y son casi todos implacables: las mujeres desobedientes de sus historias son castigadas para que no cunda el ejemplo.
  • Gabriela Martínez Reynahar citeratför 5 år sedan
    También está la gente que no es mala persona, pero igualmente te hace daño porque no sabe disfrutar del amor, o porque no tiene herramientas para gestionar sus emociones y para relacionarse con los demás.
  • Rapsoda CEhar citeratför 6 år sedan
    Nuestra forma de amar es patriarcal porque aprendemos a amar bajo las normas, las creencias, los modelos, las costumbres, los mitos, las tradiciones, la moral y la ética
  • Ana Osoriohar citeratför 5 år sedan
    Por eso quererse bien a una misma y querer a las demás es un acto de desobediencia civil, y una forma de resistencia política ante la guerra que el capitalismo y el patriarcado sostienen contra nosotras.
  • Gabriela Martínez Reynahar citeratför 5 år sedan
    Tenemos que ser adultas y responsables de nuestra salud, tomar las riendas de nuestro bienestar emocional y mental, aprender a tomar decisiones que nos ayuden a estar bien. Hay que usar el sentido común y responsabilizarse de lo que hacemos, lo que sentipensamos y lo que decimos: la clave es trabajar la honestidad y la coherencia.
  • Gabriela Martínez Reynahar citeratför 5 år sedan
    Sucede que, cuanto más nos queremos, menos nos torturamos, menos nos castigamos, menos nos autolesionamos y disfrutamos más de la vida.
  • Gabriela Martínez Reynahar citeratför 5 år sedan
    Si nos juntásemos en redes más amplias de amor y afecto, evitaríamos la soledad y seríamos menos vulnerables. Podríamos sentirnos útiles y realizados aportando colectivamente a la mejora y transformación de la sociedad. Estaríamos menos solas si construyéramos redes de afecto colectivo con la gente del barrio, del pueblo, de las comunidades a las que pertenecemos. Redes no solo de solidaridad y ayuda mutua, sino también de crianza y cuidados.
  • Sharly Ramírezhar citeratför 5 år sedan
    queremos construir un amor compañero en el que nos sintamos libres e iguales. Queremos relaciones basadas en el buen trato, en el placer compartido, en la honestidad y la ternura. Queremos cambiar nuestra relación con nosotras mismas, y entre nosotras. Y queremos acabar con el patriarcado, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Se trata de reinventar el amor para que nos alcance a todos y a todas.
  • Ale Luévanohar citeratför 6 år sedan
    A las mujeres nos resulta muy atractiva la idea de convertirnos en salvadoras, porque nos convierte en seres imprescindibles y porque nos da poder sobre la persona a la que salvamos
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)