es
Emily Bronte

Cumbres borrascosas

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
    Gaby TeDehar citeratför 2 år sedan
    ¿Acaso te gustaría a ti vivir si te encerraran el alma en una tumba?
    Luis Romerohar citeratför 9 dagar sedan
    Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!
    chocolate2804har citerati fjol
    No he sido yo quien ha roto tu corazón, te lo has roto tú misma, y al hacerlo has destrozado, de paso, el mío. Y la peor parte me toca a mí, porque aún tengo fortaleza. ¿Crees que me apetece vivir? ¿Qué clase de vida podrá ser la mía cuando tú…? ¡Oh, Dios mío! ¿Acaso te gustaría a ti vivir si te encerraran el alma en una tumba?
    Manu Hernandez Meneseshar citeratför 2 år sedan
    Nunca le declaré abiertamente mi amor, pero si las miradas hablan, el más tonto habría podido advertir que me tenía trastornado el juicio.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    Pero el viejo que está ahí en la cocina al amor de la lumbre afirma que, a partir de la muerte del señor Heathcliff, siempre que llueve los ve a él y a ella de noche mirándole desde fuera de las ventanas.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    Su cuerpo se estremecía, pero no como cuando tiene uno frío o debilidad, era más bien como la vibración de una cuerda muy tensa, una fuerte sacudida más que un estremecimiento.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    con esa profunda pena que brota espontáneamente de los corazones generosos, aun cuando se muestren duros como el acero.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    El mundo entero es una atroz colección de testimonios acreditativos de que vivió y de que ya la he perdido.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    Pero como quiera que sus almas tendiesen al mismo objetivo (la una amando y deseando poder estimar y la otra amando y deseando ser estimada), lograron al final alcanzar su propósito.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    —¡No quiero tener nada que ver contigo, ni con tu asqueroso orgullo, ni con tus malditas y ridículas triquiñuelas! —contestó él—. ¡Prefiero irme al infierno en cuerpo y alma antes que volver a tenerte delante! ¡Quítate de mi vista inmediatamente!
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    No hay nada más tétrico en invierno ni más divino en verano que esas estrechas vaguadas encajonadas entre cerros y esas audaces y escarpadas cumbres cubiertas de brezo.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    El interlocutor masculino empezó la lectura. Era un hombre joven y decentemente vestido. Estaba sentado a la mesa con un libro delante. Su hermoso rostro estaba resplandeciente de satisfacción y sus ojos, que denotaban impaciencia, saltaban de la página del libro a una mano pequeña y blanca que se apoyaba en su hombro, y que le llamaba al orden con un gentil cachete, cada vez que él mostraba señales de distracción.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    Y sin embargo —continuó con una amargura que no lograba ocultar—, me ha acostumbrado usted desde hace tanto tiempo a luchar sola contra la muerte que ya no siento ni veo más que muerte. Y me encuentro como muerta.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    ¿Por qué me mira de esa manera? Es curioso, pero cuando noto que alguien se asusta de mí, se me despiertan siempre sentimientos salvajes.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    ¿A que no es usted nada feliz? Está solo como el mismo diablo y es tan envidioso como él. Nadie le quiere, ni nadie le llorará cuando muera. Yo no me cambiaría por usted.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    ¿Perturbarla a ella? ¡Ni mucho menos! Ella es la que de noche y de día, a lo largo de dieciocho años, me ha venido perturbando sin tregua ni remordimientos, hasta anoche. Por fin anoche me quedé tranquilo. Soñé que estaba durmiendo a su lado mi último sueño, en aquel lecho, con mi corazón inmóvil y mi mejilla helada contra la suya.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    Te contradices a cada momento y me vas a volver loca. Serénate, sé franco y confiesa de una vez en qué consiste el peso que abruma tu corazón.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    Luego él volvería a escribirle a usted y sería el cuento de nunca acabar. Las relaciones tienen que cortarse del todo
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    n la Granja todo el mundo sabe que su hermana, Hindley, no estaría bajo tierra si no fuera por Heathcliff. Si bien se mira, es preferible ser objeto de su odio que de su amor. ¡Cada vez que me acuerdo de lo felices que éramos antes de que llegase él, de lo feliz que era Catherine, no puedo por menos de maldecir aquel día!

    »Probablemente a Heathcliff le impresionó más la veracidad de aquellas palabras que el tono con que eran pronunciadas. Habían logrado arrancarle de su marasmo, como lo probaban las lágrimas que corrían por su rostro y los suspiros que entrecortaban su agitada respiración.

    »Le miré de lleno a la cara y me eché a reír displicente. Las ofuscadas ventanas del infierno lanzaron hacia mí unos llameantes y momentáneos destellos. Pero el diablo, que siempre suele estar montando guardia detrás de ellas, se encontraba ahora tan hundido y absorto que no me atreví a aventurar otro nuevo dardo de burla.
    Noemí Nava.har citeratför 2 år sedan
    ¡Oh, no sabes lo que le odio! Solamente podría perdonarle con una condición: la de que pagara ojo por ojo y diente por diente, que se viera reducido al estado en que me veo yo, devolverle por cada una de mis agonías otra exactamente igual. Y que fuera él el primero en pedir perdón,
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)