es
John Reed

Diez días que sacudieron el mundo

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
John Reed fue testigo de la Revolución de Octubre, asistió en Petrogrado al II Congreso de los Sóviets de Obreros, Soldados y Campesinos de toda Rusia y vivió los acontecimientos que cambiaron la historia del siglo xx. Ésta es la crónica diaria y exhaustiva del proceso revolucionario, con entrevistas a los líderes de las diferentes facciones, que supone un excepcional relato del hervidero político que se vivió en Rusia en 1917. Reed, que años atrás acompañó a Pancho Villa durante la Revolución mexicana como corresponsal y viajó a lo largo de todo el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial, ofrece aquí un apasionado relato de los acontecimientos vividos en Petrogrado mientras Lenin y los bolcheviques se hacían con el poder. Captura el espíritu de las masas embriagadas de idealismo y excitación ante la caída del Gobierno provisional, el asalto al Palacio de invierno y la toma del poder. Desde su publicación en 1919, este apasionante relato de un periodista occidental, se convirtió en uno de los grandes textos del periodismo norteamericano. Una obra maestra del reportaje que Lenin definió como «la exposición más veraz y vívida de la Revolución».
Den här boken är inte tillgänglig just nu
527 trycksidor
Ursprunglig publicering
2017
Översättare
Íñigo Jáuregui
Illustratör
Fernando Vicente

Intryck

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Vad tyckte du om boken?

    Logga in eller registrera dig

Citat

    Pame Cedeñohar citeratför 3 år sedan
    Después de la Revolución de Marzo, las cooperativas se extendieron rápidamente, dominadas por los socialistas populares, los mencheviques y los socialrevolucionarios, y actuaron como una fuerza política conservadora hasta la Revolución bolchevique. No obstante, fueron las cooperativas las que alimentaron a Rusia cuando se hundió la vieja estructura comercial y de transporte.
    Pame Cedeñohar citeratför 3 år sedan
    el Gobierno provisional obrero y campesino se dirige también, en particular, a los trabajadores concienciados de las tres naciones más importantes y comprometidas con la humanidad de las que participan en la presente guerra: Inglaterra, Francia y Alemania. Los trabajadores de estos países han prestado los mayores servicios a la causa del progreso y el socialismo. El espléndido ejemplo del movimiento cartista de Inglaterra, la serie de revoluciones de relevancia histórica mundial llevada a cabo por el proletariado francés, y, por último, en Alemania, la lucha histórica contra las leyes de excepción, un ejemplo de acción prolongada y tenaz para los trabajadores de todo el mundo, así como la creación de las admirables organizaciones del proletariado alemán; todos estos modelos de heroísmo proletario, estos monumentos de historia, son para nosotros garantía indudable de que los trabajadores de estos países entenderán el deber que tienen de librar a la humani
    Pame Cedeñohar citeratför 3 år sedan
    La compleja rutina de la vida cotidiana, tediosa aun en tiempo de guerra, seguía como de costumbre. No hay nada más asombroso que la vitalidad del organismo social: cómo subsiste, se alimenta, se viste y se divierte, frente a las peores calamidades.

I bokhyllorna

    Nørdicalibros
    Nørdica
    • 229
    • 350
    Bookmate
    Revolución Rusa
    • 15
    • 61
    Carlos Vasquez
    Libros por leer
    • 925
    • 13
    Nydia
    TBR
    • 578
    • 13
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)