es
Alberto Soler,Concepción Roger

Los niños y las pantallas: móviles, tablets, tv

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    visto, tendrá consecuencias para su desarrollo
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    aprendizaje. Por ese mismo motivo debemos limitar también nuestro propio uso de estos dispositivos delante de ellos: porque del mismo modo estamos reduciendo la cantidad y calidad de nuestra interacción con ellos, además del modelo que les estamos ofreciendo, lo cual, como hemos
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    Los niños conocen el mundo a través de sus padres. Las pantallas les desconectan, hacen que «no exista» el niño durante un rato, y aunque esto puede ser cómodo e incluso parecer necesario para algunas familias, en realidad tiene un elevado coste que se traduce en menos oportunidades de interacción y de aprendizaje.
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    todo lo que hacemos tiene un efecto en el cerebro», a lo que podríamos añadir que todo lo que dejamos de hacer, también.

    La tecnología no es mala. No lo es la televisión, ni los móviles, ni los tablets, ni los coches. Pero es necesario tener en cuenta a quién va dirigida y regular de un modo consciente su uso.
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    Si habláramos en términos económicos diríamos que la exposición a pantallas tiene un elevado coste de oportunidad: mientras el niño está delante de una pantalla no está implicándose en otras actividades alternativas que sí que tienen unos beneficios claros a nivel de desarrollo cognitivo, del lenguaje, psicosocial, etc.
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    una sobreexposición a medios digitales tiene un efecto negativo en la salud psicosocial en todos los tramos de edad
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    Y es que no es solo la exposición de los niños a pantallas y medios digitales la que es negativa para su desarrollo, sino que también lo es la exposición de sus padres delante de ellos, porque les resta la atención que podrían estar dedicándoles.
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    Además, el hecho de tener la televisión de fondo también se ha visto que afecta a la cantidad y calidad del lenguaje que los padres dirigen a sus hijos, algo que está directamente relacionado con el desarrollo del lenguaje de los niños182.
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    En un estudio se observó que, aunque los niños solo prestan atención un 5% del tiempo a los contenidos televisivos orientados a adultos cuando están presentes, su mera presencia es suficiente para interferir en una situación de juego libre181, reduciendo de manera significativa la duración del episodio de juego con juguetes, e interfiriendo con la localización de la atención durante el juego.
  • Gracielahar citeratför 6 år sedan
    Los niños más pequeños se benefician más de los aprendizajes en situaciones de la vida real que de la televisión o aplicaciones educativas177, por muy bien diseñados que estén sus contenidos, ya que esta exposición temprana a medios está asociada, como hemos visto, a un desarrollo cognitivo más pobre.
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)