es
Böcker
Ernesto Ballesteros Arranz

El imperio romano

eBook Interactivo. Desde el siglo I, Roma se convierte en el líder político, económico y cultural de Occidente durante cuatro siglos. La influencia de su obra (inspirada sin duda en la helénica) fue decisiva para toda la historia posterior y debe ser tenida en cuenta no sólo en la Historia Antigua, sino también en la medieval e incluso en el Renacimiento europeo que se nutre, como veremos, de gran parte de sus hallazgos.
80 trycksidor
Upphovsrättsinnehavare
Bookwire
Ursprunglig publicering
2015
Utgivningsår
2015
Förlag
Hiares
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Citat

  • Josué Osbournehar citeratför 2 år sedan
    La última mitad del I a.J.C. y la primera mitad del I d.J.C., es decir, la época de Augusto, es llamada el «siglo de oro» de las letras romanas. Destacan tres poetas excepcionales: Virgilio, autor de las «Bucólicas, las «Geórgicas» y la «Eneida» -remedo de la «Ilíada», que quiere ser la gran epopeya patria de los romanos-; Horacio, autor de las «Odas» y las «Sátiras», de incomparable sabor humano; Ovidio, autor mucho más íntimo y original en sus «Pónticas», «Tristes» y «Tratado del Amor»
  • Josué Osbournehar citeratför 2 år sedan
    Por último, debemos señalar la figura del Emperador Marco Aurelio (121-191 d.J.C.), cuyo profundo sentido estoico se siente en una dulcificación de leyes y costumbres de su época. Es muy famoso su libro de «Pensamientos»
  • Josué Osbournehar citeratför 2 år sedan
    La única filosofía que influyó en Roma fue el estoicismo; pero no debe culparse a la filosofía de la disolución moral y religiosa de los romanos, porque ésta comenzó en el II a.J.C., mientras que el estoicismo sólo dominó en Roma tres siglos después. Fue la filosofía de nobles y burgueses, pero se extendió sobre capas tan amplias de la sociedad, que transformó la vida de Roma, desde el Emperador (Trajano, Adriano y Marco Aurelio eran estoicos), hasta el más bajo de sus súbditos

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)