Los bostezos fingidos, aquella escenificación de quedarse en la cama y la simulada indecisión te hacían pensar que lo que habían querido todos esos años no era que sucedieran cosas concretas, sino que siguieran existiendo posibilidades abstractas.
Leoncio Vázquezhar citeratför 2 månader sedan
–No era una manifestación. Eran uligans –murmuré mientras cruzaba el patio preguntándome por qué mi padre había usado aquella palabra: «manifestación».
Ana Osoriohar citeratför 4 månader sedan
Nunca me había parado a pensar en la libertad. No hacía falta. Teníamos muchísima libertad. Me sentía tan libre que a veces percibía mi libertad como una carga y, en alguna que otra ocasión, como aquel día, como una amenaza.
Nadia p.har citeratför 8 månader sedan
Hay que hacer lo que se pueda, brigadista», concluía mi padre, «pero al final, para cambiar las cosas, hace falta una revolución, porque nadie va a renunciar a sus privilegios sin que lo obliguen.»
Nadia p.har citeratför 8 månader sedan
Era un espíritu libre atrapado en un orden político muy rígido
Nadia p.har citeratför 8 månader sedan
El primer día, todo el mundo aparecía con su uniforme impecable y reluciente, presumiendo de sus nuevos cortes de pelo y llevando ramos de flores
Nadia p.har citeratför 8 månader sedan
Nini y Cocotte dejaban de hablar en francés y de golpe pasaban a hacerlo en griego.
Nadia p.har citeratför 8 månader sedan
de imaginar su mundo, de reordenar unos años que parecían atemporales, de recordar unos personajes que nunca había conocido o de dotar de significado a unos hechos que nunca había presenciado.
María Mendozahar citeratför 8 månader sedan
Más de la mitad de la población, incluida mi familia, perdió todos sus ahorros
María Mendozahar citeratför 9 månader sedan
En el pasado había sido un hombre inocente. Había sido una víctima. ¿Cómo había podido convertirse de pronto en victimario?