es
Böcker
Jorge Bucay

Cuentos para Demián

  • Lily B Ahar citeratför 7 år sedan
    Te vas a encontrar con algunos a quienes podrás permitirles tanto que sean como son, que jamás se les ocurrirá mentirte. Esos son tus verdaderos amigos, cuídalos
  • Irving Floreshar citeratför 3 år sedan
    siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto… y aunque sólo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

    –Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste —y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.

    –Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto y, sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.

    –Tu sabiduría me asombra, anciano. Ésta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizá más importante que la primera. Déjame pues que pague también esta lección con otra bolsa de monedas.

    –Y a veces pasa esto —siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas—: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no sólo una, sino dos veces.
  • Elena Iriashar citeratför 5 år sedan
    Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón…

    …TODO TU CORAZON
  • Oscar Andrés Chamorro Oruéhar citeratför 5 år sedan
    spués me enteré, me llamaba la atención el elefante.

    Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequ
  • Oscar Andrés Chamorro Oruéhar citeratför 5 år sedan
    Página n° 5

    Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma:
  • José Antonio Hernández Gilhar citeratför 6 år sedan
    Todos tenemos siempre una respuesta. Aunque esta sea a veces el silencio, otras la confusión y otras la fuga.
  • Javo D Jefelhar citeratför 6 år sedan
    - Bueno, confieso -siguió el gordo-. SI me importa de ti, porque te quiero mucho, NO me duele que partas, porque creo que es una elección tuya y la verdad (lamento decirte), SI puedo soportarlo… Y decididamente, no me enojo y no te echo.
  • Lily B Ahar citeratför 7 år sedan
    En realidad, nuestras actividades las decide el reloj. No nuestras ganas
  • Lily B Ahar citeratför 7 år sedan
    El síndrome del zapato dos números más chico.
  • b1321746145har citeratför 8 år sedan
    No camines delante de mí porque podría no seguirte, ni camines detrás de mí, podría perderte. No camines debajo de mí porque podría pisarte, ni camines encima
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)