bookmate game
es
Peter Sloterdijk

Los hijos terribles de la edad moderna

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
  • Pato Pereyrahar citeratför 3 år sedan
    Al principio no fue la palabra, sino la desazón que busca palabras. En el mito recayó la tarea de mostrar caminos de salida de la oscuridad primera. De aquello de lo que no se podía guardar silencio hubo que contar cosas. Contar o narrar significa hacer como si se hubiera estado presente en el comienzo. A los narradores les gusta simular que con sólidos recipientes atados a largas cuerdas son capaces de extraer de los pozos del pasado
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 4 minuter sedan
    en su desheredación consciente, los americanos han de descubrir el principio de la fortuna autodeterminada
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 5 minuter sedan
    Mantente en ti mismo; nunca imites... todo gran ser humano es una unicidad
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 5 minuter sedan
    Nada es en definitiva sagrado más que la integridad de tu propio espíritu [...] Ninguna ley puede resultarme sagrada excepto la de mi propia naturaleza [...] ¿por qué habría que mirar siempre más allá de las espaldas a lo pasado?
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 3 dagar sedan
    Desde el punto de vista psicopolítico lo que desde la apertura del hiato se llama «democracia» es en gran medida la propagación de un interés colectivo por las ventajas de la discontinuidad genealógica, unida a la actitud —asegurada por los «derechos humanos» declarados— de nuevo comienzo desde la situación del que puede exigir y recibir sin haber luchado y ganado necesariamente por sí mismo.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 3 dagar sedan
    un «hidalgo» español, que significa«noble», viene de «hijo d’algo», como si se quisiera decir «hijo de algo» para mostrar que la verdadera nobleza viene de hechos virtuosos, que nos regalan un segundo nacimiento, mejor y de mayor prestigio que el primero. Ya que así son las cosas, señor mío, aquel que ha nacido no-noble (roturier), renacerá (renaître) como noble (gentilhomme) y llenará su vida de brillo a pesar de la oscuridad de su origen
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 3 dagar sedan
    Cada uno es hijo de sus obras»
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 3 dagar sedan
    en tanto que avanza la entrada de innumerables personas, antes sin herencia e ilegítimas, en el espacio de juego ampliado de demandas legítimas, el proceso libera en cada momento muchas más reclamaciones de honores, oportunidades y posiciones de privilegio de las que pueden ser satisfechas con los medios de la situación actual en cada caso. Nunca aparecerá esto más drásticamente que con ocasión de las declaraciones americana y francesa de los «derechos humanos» generales a fines del siglo XVIII. Con esos actos de habla, acordes con los tiempos, ineludibles, generosos e incanjeables como eran, comenzó la era de las reclamaciones, ya jamás terminable.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 3 dagar sedan
    acceso libre a posiciones de poder e influencia, del que se siguió una revolución permanente de las ambiciones en nombre de la «igualdad de derechos», impulsada por esas energías de fricción que surgen en caso de confrontación directa entre perjudicados y privilegiados dentro de un espacio de conciliación reducido.
  • Alvaro E. Segovia Garcíahar citeratför 3 dagar sedan
    A la sociedad se le puede imponer cualquier cosa,

    únicamente no lo que tenga una consecuencia
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)