populismo de izquierda tropieza con el límite de combatir al Enemigo no bien asume el poder.
Luis Paredeshar citerati fjol
es un buen punto de partida, pero luego, tarde o temprano, llega el momento de aceptar que esos síntomas (corrupción, fracaso, etc.) son parte del sistema, de modo que para deshacernos de los síntomas debemos cambiar el sistema.
Luis Paredeshar citerati fjol
para un populista la causa de los problemas nunca es el sistema como tal, sino el intruso que lo corrompe
Luis Paredeshar citerati fjol
populismo”:
Su leitmotiv dominante consistió en situar los males de la sociedad no en algo que es inherente al sistema económico, sino todo lo contrario, en el abuso de poder por parte de los grupos parasitarios y especuladores que detentaban el control del poder político. En palabras de Cobbett, la “vieja corrupción”. […] Fue por esta razón que el rasgo más destacado de la clase dominante fue su ociosidad y parasitismo
Kevin Gonzálezhar citerati fjol
más fácil que el reconocimiento de una lucha anticolonialista radical por parte del poder colonial sea más compatible con una orientación conservadora general que como elemento de una cadena mucho más “natural” como parte de una política de izquierda.
Kevin Gonzálezhar citerati fjol
medidas antiausteridad que promulga la derecha populista, solo que sin el componente racista-nacionalista?
Kevin Gonzálezhar citerati fjol
“izquierda” oficial impone políticas de austeridad (al mismo tiempo que defiende derechos multiculturales, etc.),
Kevin Gonzálezhar citerati fjol
Podemos quería el sistema existente sin sus síntomas, a lo que deberíamos responder que es un buen punto de partida, pero luego, tarde o temprano, llega el momento de aceptar que esos síntomas (corrupción, fracaso, etc.) son parte del sistema,
Kevin Gonzálezhar citerati fjol
para Freud, los fenómenos patológicos, como los brotes histéricos, proporcionan la clave de la constitución (y las contradicciones ocultas que sustentan el funcionamiento) de un sujeto “normal”.
Kevin Gonzálezhar citerati fjol
para un populista la causa de los problemas nunca es el sistema como tal, sino el intruso que lo corrompe (los manipuladores financieros y no necesariamente los capitalistas, etc.)