es
Böcker
C. Tyler,E. Backhouse

Historia de la iglesia primitiva

  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    ¡Cuántos ejemplos de la eficacia de la oración no registra la historia! Por la oración fueron libertados en la Antigua Alianza: unos, del fuego, otros de las fieras, y otros, del hambre. Pues aún tiene más poder la oración cristiana. Es cierto que no cierra la boca de los leones, ni quita la sensación de dolor, pero da a los que sufren y lloran la fuerza necesaria para soportarlo7.
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    Mientras era llevado al suplicio, díjole su madre: «Hijo mío, hijo mío, guarda en tu corazón al Dios viviente. ¡Sé fuerte! Una muerte que nos lleva a la vida no puede amedrentarnos»5.
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    «–¿Cuál es el Dios de los cristianos? –preguntóle el legado.

    –Lo sabréis si sois digno de ello –le contestó».
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    A los muertos no les coronamos con flores, que pronto se marchitan, porque esperamos recibir del mismo Dios una corona incorruptible
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    Octavio demuestra la resurrección final por medio de analogías naturales:

    –Sé que la mayoría de los hombres comprenden lo que merecen por sus acciones y esperan, aunque no lo admiten, su completa destrucción por la muerte; porque para ellos es preferible agotar su materia y su espíritu en un absoluto aniquilamiento, al temor de una resurrección que los agobiara con padecimientos indecibles. La infinita paciencia de Dios, cuyos juicios, que no por tardíos son menos justos, tal vez contribuya a mantenerlos en una seductora ilusión.
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    Y a la acusación acerca de que los cristianos no tienen templos ni altares, Octavio contesta:

    –¿Qué imagen podríamos hacer de Dios, si según la razón humana, el hombre es Imagen del mismo Dios? ¿Qué templo podríamos edificarle cuando el mundo que ha creado no puede contenerle? ¿Puedo encerrar en una casa la majestad de Dios, cuando yo, que soy hombre, me encuentro estrecho en ella? Vosotros decís que Dios desde el cielo no puede ver ni oír todo lo que pasa en el mundo y que, por consiguiente, ignora lo que hacemos. ¡Cuán equivocados estáis! ¿Cómo puede Dios estar lejos de nosotros, si en su inmensidad llena los cielos, la tierra y todo este vasto universo? No sólo no nos podemos alejar de su vida, sino que me atrevo a decir que vivimos en Él
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    Hondamente preocupado por esta idea, tuve la suerte de tropezar con algunos libros escritos por los bárbaros13, mucho más antiguos que los sistemas filosóficos de los griegos y demasiado divinos para compararse con sus extravagancias. La sencillez, el conocimiento de lo futuro, la excelencia de sus preceptos y la afirmación del Ser que gobierna todas las cosas ganaron completamente mi confianza. Al ser mi alma iluminada por Dios, comprendí que los escritos de los filósofos griegos nos conducían, ciertamente, a la condenación, mientras que aquellos libros divinos ponían término a toda servidumbre; nos libertaban de los príncipes y de los tiranos y nos concedían, de nuevo, lo que ya tal vez habíamos tenido, pero que nuestros errores nos habían impedido conservar».
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    Hondamente preocupado por esta idea, tuve la suerte de tropezar con algunos libros escritos por los bárbaros13, mucho más antiguos que los sistemas filosóficos de los griegos y demasiado divinos para compararse con sus extravagancias. La sencillez, el conocimiento de lo futuro, la excelencia de sus preceptos y la afirmación del Ser que gobierna todas las cosas ganaron completamente mi confianza. Al ser mi alma iluminada por Dios, comprendí que los escritos de los filósofos griegos nos conducían, ciertamente, a la condenación, mientras que aquellos libros divinos ponían término a toda servidumbre; nos libertaban de los príncipes y de los tiranos y nos concedían, de nuevo, lo que ya tal vez habíamos tenido, pero que nuestros errores nos habían impedido conservar»
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    –¿Suponéis que, si fuereis azotados y vuestras cabezas cortadas, subiríais al cielo para ser recompensados?

    Justino le contestó:

    –No lo supongo, lo sé; y estoy plenamente convencido de ello. Como Rústicus, dirigiéndose a los acusados, les mandara que sacrificaran a los dioses, Justino respondió:

    –Quien es discreto no abandona la piedad para servir a la impiedad.
  • Panchito Lectorhar citeratför 3 år sedan
    Dónde os juntáis?

    –Cada uno se junta donde quiere y donde puede: el Dios de los cristianos no está limitado a un lugar; es invisible, pero llena los cielos y la tierra. Los fieles pueden adorarle y glorificarle en todas partes
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)