es
Böcker
Zygmunt Bauman

Modernidad líquida

  • Carlos Hernández Caudillohar citeratför 4 år sedan
    Tener recursos significa tener libertad de elegir, pero también —y eso es lo más importante— significa tener libertad de soportar las consecuencias de las malas elecciones y, por lo tanto, libertad del atributo menos deseable de la vida de elección.
  • Victor MBhar citeratför 6 månader sedan
    ¿la mente humana puede dominar lo que la mente humana ha creado?
  • Lily B Ahar citeratför 8 månader sedan
    liberación, ¿es una bendición o una maldición? ¿Una maldición disfrazada de bendición o una bendición temida como una maldición?
  • IYALI YAMILE ALMARAZ JIMENEZhar citeratför 2 månader sedan
    En lenguaje simple, todas estas características de los fluidos implican que los líquidos, a diferencia de los sólidos, no conservan fácilmente su forma. Los fluidos, por así decirlo, no se fijan al espacio ni se atan al tiempo.
  • IYALI YAMILE ALMARAZ JIMENEZhar citeratför 2 månader sedan
    Los fluidos se desplazan con facilidad. “Fluyen”, “se derraman”, “se desbordan”, “salpican”, “se vierten”, “se filtran”, “gotean”, “inundan”, “rocían”, “chorrean”, “manan”, “exudan”; a diferencia de los sólidos, no es posible detenerlos fácilmente –sortean algunos obstáculos, disuelven otros o se filtran a través de ellos, empapándolos–. Emergen incólumes de sus encuentros con los sólidos, en tanto que estos últimos –si es que siguen siendo sólidos tras el encuentro– sufren un cambio: se humedecen o empapan. La extraordinaria movilidad de los fluidos es lo que los asocia con la idea de “levedad”.
  • IYALI YAMILE ALMARAZ JIMENEZhar citeratför 2 månader sedan
    ¿Acaso la modernidad no fue desde el principio un “proceso de licuefacción”? ¿Acaso “derretir los sólidos” no fue siempre su principal pasatiempo y su mayor logro? En otras palabras, ¿acaso la modernidad no ha sido “fluida” desde el principio?
  • Victor MBhar citeratför 3 månader sedan
    nos sentimos libres siempre y cuando nuestra imaginación no exceda nuestros verdaderos deseos y ni una ni los otros sobrepasen nuestra capacidad de actuar.
  • Victor MBhar citeratför 3 månader sedan
    Tal como lo observara Arthur Schopenhauer, la “realidad” es creada por el acto del deseo; la empecinada indiferencia del mundo a nuestras pretensiones, esto es, la reticencia del mundo a someterse a nuestra voluntad, nos devuelve la percepción del mundo “real”: restrictivo, limitante y desobediente.
  • Ana Osoriohar citeratför 5 månader sedan
    Ya no toleramos nada que dure. Ya no sabemos cómo hacer para lograr que el aburrimiento dé fruto.
  • Victor MBhar citeratför 6 månader sedan
    intención requería, a su vez, la “profanación de lo sagrado”: la desautorización y la negación del pasado, y primordialmente de la “tradición” –es decir, el sedimento y el residuo del pasado en el presente–. Por lo tanto, requería asimismo la destrucción de la armadura protectora forjada por las convicciones y lealtades que permitía a los sólidos resistirse a la “licuefacción”.
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)