es
Francis Scott Fitzgerald

El arte de perder

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
F. Scott Fitzgerald vivió 44 años. Una vida de excesos, de subida a los cielos y descenso a los infiernos. Con tan solo 23 años se vuelve rico y famoso de la noche a la mañana, y tan adepto al despilfarro como a la belleza, tan adicto al alcohol como a la literatura.

Este libro de cartas, muchas de ellas inéditas en castellano, abarcan el período desde el momento en que se convierte en un escritor reconocido hasta sus últimos días en Hollywood, cuando era un novelista frustrado, olvidado y tenía la salud hecha pedazos.
Den här boken är inte tillgänglig just nu
265 trycksidor
Ursprunglig publicering
2016

Intryck

    Fabrizio Jarrettdelade ett intryckför 3 månader sedan

    #Reseña

    El arte de perder
    (cartas de F. Scott Fitzgerald).

    Al principio pensé que se trataba de un conjunto de ensayos. El título, El arte de perder corresponde al editor que recopila y pone orden a la secuencia. Me atrapa la relación entre vida íntima y su conexión con la literatura.  Recomienda leer a un viejo escritor estadunidense quien propone escribir todo el tiempo, acerca de la propia existencia pero también todo tipo de reflexiones.

    Y,  de pronto, dos asuntos. Me encuentro en Amazon Prime la serie Zelda y de frente las opiniones racistas de Scott Fitzgerald. Digo no más, no es un escritor que me interese. Sin embargo sigo. Hay una parte de morbo. Por un lado me repelen sus opiniones y por otro el asombro ante el empecinamiento. Muere a los 44 años (creo que a la misma edad de Sor Juana).  Y, de pronto me pregunto, ¿qué vale la pena leer unas cartas de un tipo que no me interesan sus opiniones? De entre líneas, luego de un relativo éxito Scott Fitzgerald cayó en el olvido y entonces la polémica acerca de la influencia de su esposa Zelda.

    ¿Qué rescato? Hay un profundo e intenso mundo interior que a la manera aristotélica explica el verdadero sentido de la existencia. La vida es tan breve que, me parece, vale rescatar las recomendaciones polémicas que le hace a su hija: vivir el presente, no preocuparse, atender los propios asuntos, buscar para qué estamos y aspirar, mientras se pueda, a saber quiénes somos.

Citat

    Fabrizio Jarretthar citeratför 4 månader sedan
    La historia de mi vida —afirmó en un ensayo de 1920— es la de la lucha entre una imperiosa necesidad de escribir y una combinación de circunstancias que se aliaban para impedírmelo».
    Vicente Pérmarhar citeratför 2 år sedan
    «En otoño la guerra seguía allí pero ya no la hacíamos».
    Lina Cehar citeratför 4 år sedan
    «La historia de mi vida —afirmó en un ensayo de 1920— es la de la lucha entre una imperiosa necesidad de escribir y una combinación de circunstancias que se aliaban para impedírmelo»

I bokhyllorna

    Fabrizio Jarrett
    300 necesarios
    • 30
    • 2
    Alanars
    Cine
    • 17
    • 1
    Rocío García
    Pendientes
    • 349
    Mauricio Barrón
    Emprendurismo
    • 25
    Carlos Flores
    Libros varios temas
    • 7
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)