bookmate game
es
Böcker
Sergio González Rodríguez

El hombre sin cabeza

Una pesquisa insólita y un tejido narrativo de múltiples resonancias culturales y políticas sobre el clímax de la violencia en el mundo contemporáneo: las decapitaciones que realizan los sicarios del tráfico de drogas en México, o los fundamentalistas musulmanes, ambas difundidas por internet u otros medios, donde el acto de decapitar representa la pérdida de la razón en su sentido más extenso. El autor estudia también los fenómenos de la brujería y los sacrificios humanos vinculados a los traficantes de drogas, el uso de los cuerpos de las víctimas con mensajes crueles de gran alcance. Y la emergencia de un culto criminal como el de la Santa Muerte. Una crónica que presenta incluso el testimonio de un sicario y cortador de cabezas, y entrelaza la perspectiva del propio narrador a través de su refinada alternancia de la crónica, el ensayo y los apuntes autobiográficos. Este libro deja en claro que la materia periodística puede acceder al estatuto de historia contemporánea, y ésta transformarse a su vez en una práctica literaria de carácter excepcional.
173 trycksidor
Ursprunglig publicering
2010
Utgivningsår
2010
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Intryck

  • Daniel Albarrándelade ett intrycki fjol
    👍Värt att läsa
    💀Kuslig
    🔮Oanat djup

    Interesante, triste y exasperante como todo lo relacionado con la violencia actual en México. Interesantes las refeerencias a obras de arte. Me impresionó el relato de la muerte de Pan.
    En ciertas partes es críptico, usa conceptos abstrusos, difíciles de interpretar y aun despúes del esfuerzo, quién sabe si llegué a lo mismo que tenía en mente el autor.

Citat

  • Aura Ghar citeratför 3 år sedan
    trituración de la naturaleza que se disfruta a sí misma ajena al tiempo y a la presencia humana.
  • Zakarias Zafrahar citeratför 3 år sedan
    El miedo es parálisis o comportamiento autocomplaciente, y los subrelatos del miedo son excrecencias y recursos que impiden o quieren impedir la ruptura de un tejido de significaciones saturado de espanto. El deterioro frente al espejo propio. Así, el miedo se vuelve un conductor y gestor del caos, cuyos signos palmarios son la desinstitucionalización (por ejemplo, las corruptelas y la indiferencia, la pérdida de credibilidad y la anarquía), y la proliferación de identidades ciudadanas y cuerpos superexplotados. El vértigo incesante como instrumento político. El hechizo y pánico ante el abismo.
  • Zakarias Zafrahar citeratför 3 år sedan
    En una realidad acostumbrada a fabricar imágenes, lo imaginario y lo simbólico se unirían para contrarrestar el peso insoportable de lo real. A esta tendencia el crítico la denomina «ilusionismo traumático».

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)