bookmate game
es
Henry Hazlitt

La Economía En Una Lección

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
La economía en una lección, de Henry Hazlitt, es una obra devastadora en la que se van demoliendo uno a uno ciertas falacias económicas tenidas por verdades irrefutables con un estilo ágil, fresco, elegante y divulgativo.Como un Bastiat del siglo XX su método consiste en no centrarse en las consecuencias inmediatas y visibles sino ampliar la mirada para ver que supone un hecho concreto dentro del panorama general y cuales serán los efectos a largo plazo de las medidas tomadas en el presente. En palabras de Rockwell, “se trata de uno de los libros más influyentes de todos cuantos se han escrito sobre cuestiones económicas. Así lo testifican los cerca de 11 millones de ejemplares vendidos y sus traducciones por lo menos a 10 idiomas.”
Den här boken är inte tillgänglig just nu
225 trycksidor
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Citat

  • Carlos Khokhlovahar citeratför 4 år sedan
    Ahora bien, esto sólo puede lograrse mediante un subsidio a cargo directamente del contribuyente. En otras palabras, para ayudar al agricultor se reduce todavía más el poder adquisitivo de los trabajadores urbanos y de otros sectores de la producción.
  • Carlos Khokhlovahar citeratför 4 år sedan
    no se hallan garantizados.

    Por la misma razón que es estúpido facilitar un falso estímulo al comercio de exportación mediante dádivas o créditos sin retorno a otros países, es también absurdo crear un falso estímulo al comercio exterior por medio de subsidios a las exportaciones. Mejor que repetir la mayor parte de los anteriores argumentos estimo preferible dejar que el lector deduzca por sí mismo las consecuencias que se producen de la subvención a las exportaciones, ateniéndose a la pauta marcada al examinar los resultados de los empréstitos antieconómicos. Los subsidios a las exportaciones constituyen un caso claro de dar algo a un extranjero a cambio de nada, al venderle mercancías por un precio inferior a su costo. Es otro ejemplo de tratar de enriquecerse regalando las cosas.
  • Carlos Khokhlovahar citeratför 4 år sedan
    No existe razón para negar, como con tanta frecuencia han hecho los entusiastas del librecambio, que los aranceles puedan beneficiar a determinados grupos económicos. Tampoco cabe pretender, por ejemplo, que una reducción de las tarifas beneficiaría a todos, sin perjudicar a nadie. Al practicar balance de los efectos producidos por una minoración del arancel comprobaríamos, sin duda, que el país, en conjunto, saldría beneficiado Pero alguien quedaría perjudicado; sin duda, aquellos grupos que habían gozado de una situación privilegiada. Esta es una de las razones por las que debe empezarse por no crear tales intereses protegidos. Pero la claridad y sinceridad de la argumentación obligan a reconocer que algunas industrias tienen razón cuando aseguran que una modificación de los aranceles de sus productos les obligaría a cesar en el negocios y a despedir a sus obreros (al menos, temporalmente). Y si se trata de obreros especializados pueden incluso ser perjudicados de un modo permanente, o al menos en tanto no adquieran otra especialidad técnica igualmente valorada por el mercado. Al investigar los efectos del mecanismo arancelario, como al analizar las consecuencias de la introducción de nueva maquinaria, hemos de esforzarnos en prever todos los efectos importantes, tanto inmediatos como a largo plazo, sobre todos los sectores de la economía nacional.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)