Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam.

En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Enseñó en la Universidad de Columbia y en la Sorbona. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz.

Actualmente vive en Francia, en una comunidad de enseñanza budista llamada Plum Village fundada en 1982, cercana a Burdeos1. Viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas y conferencias y ayudando a los refugiados. Ha escrito más de cien libros en inglés, francés y vietnamita. Algunos han sido traducidos al español.

Sus textos y conferencias se centran a menudo en la necesidad de transmitir a la acción cotidiana y social una intención profunda de amor surgido de una atención consciente.

Él acuñó el concepto de budismo comprometido en su libro Vietnam: Lotus in a Sea of Fire. Tras un largo período de exilio, recibió permiso para regresar a Vietnam en 2005. Nhat Hạnh ha publicado más de cien libros, incluyendo más de cuarenta títulos traducidos al español. Nhat Hanh es activo en el movimiento pacifista, promoviendo soluciones no violentas a los conflictos.

En avgift. Travar med böcker

Du köper inte en bok, du köper ett helt bibliotek … för samma pris!

Du har alltid någonting att läsa

Vänner, redaktörer och experter kan hjälpa dig att hitta nya och intressanta böcker.

Läs när du vill, var du vill

Du har alltid med dig telefonen och har alltid med dig böckerna − till och med när du är offline.

Bookmate − en app som får dig att vilja läsa
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)