Frank Báez

Frank Báez (Santo Domingo, República Dominicana, 1978) es un poeta, narrador y cronista dominicano. Autor de los poemarios Jarrón y otros poemas, La Marilyn Monroe de Santo Domingo, Postales -que fue editado en siete países y galardonado con el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña en 2009 — Anoche soñé que era un DJ, Este es el futuro que estabas esperando y Llegó el fin del mundo a mi barrio.

También ha publicado narrativa y ensayos. Su volumen de cuentos Págales tú a los psicoanalistas fue premiado con el concurso de Cuentos de la Feria Internacional del libro de Santo Domingo en el 2016. Publicó tres libros de crónicas que se reunieron en el volumen La trilogía de los festivales. Lo que trajo el mar es su último libro de no ficción y se ha editado en Puerto Rico y Colombia.

Es uno de los fundadores de El Hombrecito, la primera banda de spoken word dominicana, que a la fecha ha lanzado tres discos y un concierto en vivo. Es coproductor del programa de poesía Ping Pong Podcast. Algunos de sus libros se han traducido íntegramente al inglés, al árabe y al alemán.

En el 2015 fue seleccionado por doscientos académicos para conformar la antología El Canon Abierto publicada por Visor, que reúne los poetas nacidos después del 1971 más relevantes de la lengua. En el 2018 fue parte de la lista de los Bogotá39–2017 que aglutina los escritores más prometedores menores de 39 años.

Citat

Alian Hernández Romerohar citeratför 2 år sedan
El poeta Mario Santiago, que tenía la misma edad que Bolaño, escribió entre los datos biográficos de su libro Aullido de cisne que había nacido en el año de la muerte de Dylan Thomas y Jorge Negrete. Este poeta es el Ulises Lima de la novela Los detectives salvajes de Bolaño. Ambos fundaron el movimiento de los infrarrealistas en el D.F., que en la novela se denomina realismo visceral y se compone de un puñado de poetas que robaban libros y traqueteaban con drogas y pululaban por el D.F. de finales de los setenta, que es la época en que papá consiguió el libro por esos lares. Puede darse el caso de que Bolaño haya obtenido una de las copias del libro que yo tengo de Dylan Thomas. Puede que sí o puede que no. Puede que robándolo o comprándolo. Uno nunca sabe.
Alian Hernández Romerohar citeratför 2 år sedan
Para mí es lo más hermoso que puede hacer un lector por un poeta: leer sus poemas y donarle sangre.
Josué Osbournehar citeratför 2 år sedan
Con esto quiero decir que el poeta sólo escribe,

utiliza las palabras, las sube aquí, allá,

las baja, las roza

Intryck

Alian Hernández Romerodelade ett intryckför 2 år sedan
🌴Kiosklitteratur

Anécdotas muy interesantes y con una narrativa muy fluida del poeta caribeño contemporáneo perteneciente al listado Bogotá 39/2017

  • Frank Báez
    Lo que trajo el mar
    • 56
    • 4
    • 1
    • 6
    es
    Böcker
  • fb2epub
    Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)