Martin Paul Eve

Citat

Benjamin Melgarejo Reichelthar citeratför 9 månader sedan
Entonces, según podrán conjeturar los lectores, tomaré una definición amplia de “contraseña” que está basada en su función. Los encantamientos mágicos, un apretón de manos, un laberinto, el cuerpo y los códigos genéticos son fenómenos de exclusión y admisión sobre la base de un conocimiento o una propiedad previamente compartidos. Además, estos contienen un desafío implícito o explícito para producir estos artefactos. Aquí se denominará “contraseña” a cualquier objeto que excluya a través de la mediación del conocimiento o la propiedad, por tener una función idéntica a las verdaderas “palabras de paso”.
Benjamin Melgarejo Reichelthar citeratför 9 månader sedan
En el nivel más básico, no obstante, una contraseña consiste en un secreto compartido o en la exclusión sobre la base de la identidad. La idea del “secreto” es fundamental para reflexionar acerca de las contraseñas. Sin un secreto, no existe la necesidad de una clave. La propia noción de secreto yace en ideas de exclusión y en la dicotomía del adentro y el afuera.
Benjamin Melgarejo Reichelthar citeratför 9 månader sedan
En efecto, como parte de los rasgos inmutables de los sistemas militares, las contraseñas pueden categorizarse en sentido amplio como objetos que protegen tres tipos diferentes de espacios: los espacios físicos, los espacios de información y los espacios de acción.

Intryck

Ivonne Altunadelade ett intrycki fjol
👍Värt att läsa

Me gusta y es interesante

  • Martin Paul Eve
    Una historia de las contraseñas
    • 165
    • 49
    • 1
    • 2
    es
    Böcker
  • fb2epub
    Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)