Helena Matute Greño

Citat

Miguel Ángel Vidaurrehar citeratför 2 år sedan
El hecho de que nuestra memoria y especialmente los recuerdos falsos influyan tanto sobre nuestro comportamiento no sé si puede llamarse «sesgo», o «heurístico», pero está claro que es uno de esos engaños de la mente que conviene conocer, pues normalmente nos ayuda a adaptarnos pero a veces nos causa problemas, como acabamos de ver con los huevos duros.
Bianca Beltránhar citeratför 2 år sedan
Si lo pensamos un poco, jamás habríamos llegado hasta aquí si la mente de nuestros antepasados no hubiera tenido esta capacidad increíble para inventarse realidades y no nos hubiera transmitido precisamente esa capacidad que nos permite adaptarnos al ambiente prediciendo la realidad más probable antes de que ocurra, transformando los recuerdos pasados de modo que tengan sentido y sirvan para adaptarse al presente, y para anticipar el futuro. Y esta mente nuestra se equivoca con cierta frecuencia al imaginar ese león, o el futuro, incluso lo que realmente ocurrió en el pasado. Nos equivocamos, nos engañamos a nosotros mismos más de lo que nos gusta reconocer. Pero también acertamos con frecuencia y, más importante aún, nuestra mente es capaz de evocar los recuerdos que, verídicos o no, le son de utilidad para adaptarse lo mejor posible al momento actual, y también al futuro que está por llegar y que deberemos ir prediciendo de la mejor manera que seamos capaces para poder adaptarnos a él.
Miguel Ángel Vidaurrehar citeratför 2 år sedan
Esta es la función adaptativa de la memoria y por eso no suele ocuparse de almacenar los detalles floridos y accesorios del asunto sino la impresión general, y luego lo va adaptando a la situación presente, inventando esos detalles floridos cuando es necesario.

Intryck

memendozaadelade ett intryckför 2 månader sedan
👍Värt att läsa

  • Helena Matute Greño
    Nuestra mente nos engaña
    • 138
    • 18
    • 2
    • 2
    es
    Böcker
  • fb2epub
    Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)