Manfred Svensson

Citat

Nikolai C.har citeratför 2 år sedan
Mi padre murió el miércoles a las 02:00. Deseé tan profundamente que viviera unos años más, y considero su muerte como el último sacrificio que su amor ha hecho por mí. Pues no ha partido de mí, sino por mí, para que llegue a ser algo de mi vida. Lo más precioso de todo lo que me ha dejado en herencia es el recuerdo de él, su imagen transfigurada, pero transfigurada no por mi imaginación poética (pues no se requiere), sino por los muchos pequeños rasgos de los que recién ahora me estoy enterando, los cuales mantendré en secreto sin darlos al mundo. Pues en este momento siento que sólo hay una persona (E. Boesen) con la cual podría realmente hablar sobre mi padre. Fue un «amigo fiel
Nikolai C.har citeratför 2 år sedan
No hay que sobreinterpretar esta observación pasajera, pero sí se trata de un tema particularmente central para el modo en que Kierkegaard llegó a relacionarse con el cristianismo: es un cristianismo que, al menos a nivel superficial, parece ser considerablemente crítico de la iglesia y de la tradición cristiana. Pero vale la pena desde un comienzo estar alerta a cómo esto se desarrolla de la mano de un profundo aprecio por la iglesia y por observaciones significativas sobre la naturaleza de la misma.
Nikolai C.har citeratför 2 år sedan
Debemos tener claro que en el contexto europeo del siglo XIX, dichas dos críticas se encuentran fuertemente unidas: quienes representan para alguien como Kierkegaard el cúmulo de interpretaciones que obstaculizan el acceso al sencillo mensaje del evangelio, quienes representan la confusión intelectual, representan también la confusión social.
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)