es
Franz Kafka

La metamorfosis

unavailable
Gregorio tenía un buen trabajo, era viajante y llevaba adelante a toda su familia. Una mañana Gregorio amanece con cuerpo de insecto, a consecuencia de esto se queda en su cuarto por miedo a que le vean sus familiares; estos le llamaban desesperadamente para que fuera a trabajar. Gregorio intenta ponerse en pie y acomodarse a su nuevo cuerpo, que todavía no domina. Por su retraso al trabajo, llega el procurador a su casa para llevárselo. Tras proponerse abrir la puerta y conseguirlo, causa el asombro del procurador y de su familia. El procurador se marcha sin pensárselo, su madre cae desmayada, y Gregorio sigue al procurador hasta la escalera para que no se marchara. El padre, enfadado, obliga a Gregorio a meterse en su cuarto dando patadas en el suelo, y golpes con el bastón y el periódico.

Durante el otoño de 1912, en Praga, escribió Franz Kafka (1883-1924) La metamorfosis. En pocos
libros de Kafka queda tan explícito y tan nítido su mundo como en La metamorfosis, en la que el protagonista, convertido en bestia, sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido cruelmente a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte. Otros escritos de Kafka desarrollan rigurosas variaciones paralelas, desmenuzan inexorables pesadillas, asignan obsesiones enigmáticas a personajes desorientados y vencidos, pero tal vez sea La metamorfosis la narración que mejor expresa al «hombre primordial kafkiano». De ahí que merezca la calificación unánime de obra perfecta y obra maestra, un texto decididamente superior en el panorama de la literatura universal del siglo XX.

Incluye el relato “El silencio de las sirenas”
Den här ljudboken är inte tillgänglig just nu
1:53:23

Intryck

Vad tyckte du om boken?

Logga in eller registrera dig

Öppna appen och lyssna

Bookmate erbjuder nu ljudböcker! Vi har mängder som du kan lyssna på men just nu kan du bara göra det på telefonen eller surfplattan via våra appar.

La metamorfosis
1x4:20-2:20:15
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)