es
Ljud
Horacio Quiroga

Cuentos de la selva

Lyssna i appen
  • Om
  • Lyssnare4
- Este audiolibro está narrado en Español neutral.

Situados en la selva misionera, un ambiente exótico y peligroso, estos ocho cuentos narran curiosas historias protagonizadas por pintorescos personajes como flamencos, yacarés, tigres, tortugas y coatíes. Lectura ideal para niños y jóvenes, estos cuentos se encuentran narrados de manera impecable; usando un lenguaje preciso y claro, cada historia nos deja una enseñanza de vida para escuchar una y otra vez.

Cuentos como "La tortuga gigante", "Las medias de los flamencos", "El loro pelado" o "La guerra de los yacarés", exploran con humor, drama, y a veces con ironía, el mundo de los animales y su encuentro con los humanos. Así, por ejemplo, podrás conocer cómo los yacarés se las ingeniaron para salvar un río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata.

Del escritor uruguayo Horacio Quiroga, Cuentos de la selva es un libro de cuentos para niños publicado en 1918. Es un clásico de la literatura infantil latinoamericana que cuenta con innumerables reediciones y traducciones.

Horacio Quiroga (1878-1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Es considerado uno de los más grandes cuentistas latinoamericanos, de prosa vívida, naturalista y modernista.

Desde su juventud se sintió atraído por la selva misionera, por lo que vivió allí muchos años, siendo una gran fuente de inspiración para su obra y un refugio en su vida. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza como indomable y violenta frente a la figura del hombre, quien representa su gran amenaza y enemigo. Tuvo una vida signada por la tragedia, los accidentes y los suicidios.

Comparable con Edgar Allan Poe, entre sus obras más destacadas se encuentran: Cuentos de amor de locura y de muerte, Cuentos de la selva, Anaconda, El desierto, Los desterrados y Más allá.
3:46:43

Intryck

Vad tyckte du om boken?

Logga in eller registrera dig

Öppna appen och lyssna

Bookmate erbjuder nu ljudböcker! Vi har mängder som du kan lyssna på men just nu kan du bara göra det på telefonen eller surfplattan via våra appar.

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)