es
Böcker
Christopher Clark

Sonámbulos

  • Adal Cortezhar citeratförra månaden
    La noticia de que por fin se había declarado la guerra llenó de alegría a Sigmund Freud, que a la sazón tenía cincuenta y ocho años: «Por primera vez en treinta años, siento que soy un austriaco, y tengo ganas de darle otra oportunidad a este Imperio no demasiado prometedor. Toda mi libido está dedicada a Austria-Hungría».
  • Pablohar citeratför 2 år sedan
    En una célebre ocasión de marzo de 1903, el rey suspendió la constitución serbia en mitad de la noche mientras deprisa y corriendo se incluían en los códigos nuevas leyes represivas de prensa y asociación; luego la restableció 45 minutos después.
  • Pablohar citeratför 2 år sedan
    Durante una acalorada reunión del Consejo de la Corona, cuando los ministros intentaron en vano disuadir al rey de que se casara con Mašin, el ministro del Interior Djordje Genčić ofreció un argumento poderoso: «Señor, no puede usted casarse con ella. Ha sido amante de todo el mundo, yo incluido». La recompensa del ministro por su franqueza fue un bofetón en toda la cara.
  • Pablohar citeratför 2 år sedan
    Cuando Milan abdicó en 1889 (con la esperanza, entre otras cosas, de casarse con la joven y bonita esposa de su secretario personal), hacía mucho tiempo que debería de haberse ido.
  • Pablohar citeratför 2 år sedan
    ¿Por qué ajustaron las cuentas de un modo tan brutal a la dinastía Obrenović? La monarquía nunca había constituido una institución estable en Serbia. La raíz del problema residía en parte en la coexistencia de familias dinásticas rivales.
  • Pablohar citeratför 2 år sedan
    Dragutin Dimitrijević, jefe de la inteligencia militar serbia y figura clave en el complot para asesinar al archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, quemaba sus papeles con regularidad.
fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)