David Mitchell

El atlas de las nubes

Berätta för mig när boken läggs till
För att kunna läsa den här boken överför filer i EPUB- eller FB2-format till Bookmate. Hur laddar jag upp en bok?
El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte.
Den här boken är inte tillgänglig just nu
706 trycksidor
Har du redan läst den? Vad tycker du om den?
👍👎

Intryck

  • Emanuel Valeriodelade ett intryckför 8 år sedan
    👍Värt att läsa
    🔮Oanat djup
    💡Lärde mig mycket
    🎯Givande
    🚀Sidvändare

    Hombre, que podrías comentar de este libro que el libro mismo no lo diga de forma esquiva, bueno a primera voluntad debemos citar al segundo capítulo de Robert Frobisher cuando explica la mecánica de su sexteto Atlas de las Nubes que emula la del libro, no sabría decirte si la médula ósea del libro es Adam Ewing pero al ser él, el comienzo y el final como podría no serlo; las seis historias tienen un alma propia que podrían considerarse como excelsas por separado pero están juntos a adrede, cada historia te envuelve en intentar sacar algún aspecto general a todos los hombres y mujeres en una búsqueda a atañir no sólo a la moral individual del hombre sino de la humanidad y de esta frente a la moral de hombre y viceversa (confundire en esta parte?) Llevando consigo reflexiones más allá de la humanidad sino sobre la historia (la ciencia) tratando de englobar o logrando toda la amplitud de nosotros y nuestro conocimiento. Sobre las historias en particular, la santidad de Adam llegará hasta el alma, la juventud romántica de Robert te hará sentir libre, la astucia y ansia por la verdd y justicia de Luisa te envolveran con su misterio, la vejez y vivacidad de Timothy te mantendrán en hilo y sentirás la ansia por libertad y seguir viviendo, Sonmi te llevará a cuestionar la justicia, la realidad de la sociedad y su verdad como cúspide del hombre, y Zachry nos lleva a ese futuro portapocaliptico de una manera mucho más humana que un simple fin del mundo o de la humanidad como consecuencia de una era mal vivida para con el futuro, pero en conjunto aborda todos los problemas y toda la belleza de la humanidad, como un Atlas del alma o citando a Zachry de la nubes.

Citat

  • Emanuel Valeriohar citeratför 8 år sedan
    Simétricamente, también existe un futuro real y un futuro virtual. Nos imaginamos cómo será la semana que viene, el año que viene o el 2225: un futuro virtual, hecho de deseos, profecías y ensueños. Este futuro virtual puede influir en el futuro real, como ocurre con las profecías que acarrean su propio cumplimiento, pero el futuro real eclipsará el virtual exactamente igual que el mañana eclipsa el hoy.
  • Emanuel Valeriohar citeratför 8 år sedan
    Exposición: los procedimientos del pasado real y del pasado virtual pueden ilustrarse con un acontecimiento tan presente en la memoria colectiva como es el hundimiento del Titanic. El desastre, tal y como ocurrió en realidad, va cayendo en el olvido a medida que los testigos oculares mueren uno tras otro, los documentos se deterioran y los restos del naufragio se desintegran en su tumba atlántica. En cambio, el hundimiento virtual del Titanic, fruto de testimonios modificados, artículos periodísticos, rumores, fantasías —en suma, fruto de la creencia popular— se torna cada vez más «verdadero». El pasado real es frágil y quebradizo, cada vez se vuelve más oscuro y cada vez cuesta más captarlo y reconstruirlo; el pasado virtual, por el contrario, es maleable, está cada vez más claro y cada vez se hace más difícil sortearlo y denunciar que se trata de un fraude.
  • Emanuel Valeriohar citeratför 8 år sedan
    Hay tantas verdades como hombres. De vez en cuando, alcanzo a vislumbrar una Verdad más verdadera, escondida entre simulacros imperfectos de sí misma, pero en cuanto me acerco, se agita y se hunde más todavía en la espinosa ciénaga del desacuerdo.

I bokhyllorna

fb2epub
Dra och släpp dina filer (upp till fem åt gången)